¿Qué es salud mental?


 La salud mental se refiere al estado de bienestar emocional, psicológico y social de una persona. Es un estado de equilibrio que permite a las personas desarrollar su potencial, enfrentar los desafíos de la vida, trabajar de manera productiva y contribuir a sus comunidades. 

 

_Ilustración propiedad de: freepik.com

La salud mental es un aspecto fundamental de la salud en general y afecta a todas las áreas de la vida, incluyendo las relaciones interpersonales, el trabajo, la educación y el bienestar físico. Al igual que la salud física, la salud mental puede ser afectada por una variedad de factores, como el estrés, los traumas, los desequilibrios químicos en el cerebro, la genética y el entorno social.

Es importante cuidar la salud mental a través de prácticas saludables cómo el ejercicio físico regular, una dieta equilibrada, una buena calidad del sueño, la gestión del estrés y el apoyo social. 

También hay tratamientos disponibles para aquellos que pueden estar experimentando problemas de salud mental, como terapia y medicación.

Comentarios